sábado, 22 de outubro de 2011

Porque hoje é sábado


En el bulevar de los sueños rotos
vive una dama de poncho rojo,
pelo de plata y carne morena.
Mestiza ardiente de lengua libre,
gata valiente de piel de tigre
con voz de rayo de luna llena.

Por el bulevar de los sueños rotos
pasan de largo los terremotos
y hay un tequila por cada duda.
Cuando Agustín se sienta al piano
Diego Rivera, lápiz en mano,
dibuja a Frida Kahlo desnuda.

Se escapó de cárcel de amor,
de un delirio de alcohol,
de mil noches en vela.
Se dejó el corazón en Madrid
¡quien supiera reír
como llora Chavela!

Por el bulevar de los sueños rotos
desconsolados van los devotos
de San Antonio pidiendo besos
Ponme la mano aquí Macorina
rezan tus fieles por las cantinas,
Paloma Negra de los excesos.

Por el bulevar de los sueños rotos
moja una lágrima antiguas fotos
y una canción se burla del miedo.
Las amarguras no son amargas
cuando las canta Chavela Vargas
y las escribe un tal José Alfredo.

Joaquin Sabina

1) Que mal há em se juntar bons músicos no estúdio, incluindo Mário Gil e Toninho Ferragutti, nesses tempos modernos. e soltar a voz?
2) Que mal há em se escolher um repertório irrepreensível, que inclui a injustiçada Xote, um clássico perdido do repertório de Gil (c/ Rodolfo Stroeter, num disco igualmente clássico, O Sol de Oslo) e soltar a voz?

3) Que mal há em chamar Chico Buarque pra participar do disco e soltar a voz? Hoje em dia não há nada mais trivial do que convidar o velho Chico.

Pode ser receita de bolo, mas a verdade é que Rita Gullo mostrou personalidade no seu disco de estréia. Distribuido pela Tratore, é raro de se achar e bom de se ouvir.

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Porque hoje é sábado e estou em Niterói, há uma perspectiva de nadas exorbitantes. Velhos seriados, filmes em pilhas, Marisinhas aos Montes. E uma dor esquisita no flanco esquerdo.

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O filme australiano A bela adormecida, que pretende dar uma conotação adulta, realista e pornográfica ao clássico Disney, é uma boa merda. Fuja!

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